viernes, 16 de diciembre de 2011

Aquel robo del Madrid, gol de Breitner


foto AGUSTÍN VEGA
En la 75-76 el alemán Breitner marcó un gol (el 0-1) de potente disparo desde fuera del área. Los jugadores del SEVILLA protestaron el tanto porque el balón había entrado por un costado de la red, que estaba rota. El árbitro López Cuadrado declaró que la red la rompieron los jugadores locales.
La televisión –la moviola- no consiguió aclarar la jugada. Por entonces no se retransmitían los partidos y solo se filmaban jugadas, a veces con una única cámara.
El semanario "As Color", que salía los martes, apareció con la foto en portada a toda página del balón tapando el exterior de la red y un titular que decía "No fue gol", lo que generó una fuerte polémica.
El partido terminó 1-1, con tanto de Biri Biri a un cuarto de hora del final. Para más datos, el árbitro no descontó apenas, a pesar de que se perdieron más de cinco minutos entre las protestas de uno de los más extraños goles anotados en la historia del campeonato de Liga.
Ningun jugador del real madrid celebro el gol.
Eso paso hace 36 años, y en la actualidad nos siguen robando.

1 comentario:

María dijo...

No sabía que eso había pasado,una más de las tantas injusticias que se han cometido y se siguen cometiendo con el Sevilla F.C., que por desgracia nos siguen robando.