martes, 29 de junio de 2010

Juan Cala renueva hasta el 2014


fuente www.sevillafc.es

La renovación de Juan Torres Ruiz, futbolísticamente conocido como Cala, no hace más que reafirmar la confianza que tiene puesto el Sevilla FC a su cantera. El proceso de promoción de jugadores críados en la Carretera de Utrera es continuo. Cada campaña se consolida una nueva figura, no un jugador más, sino uno llamado a hacer cosas grandes. En la 04/05 Jesús Navas llamó a la puerta, el año siguiente lo hizo Antonio Puerta con su zurdazo descomunal ante el Schalke, dos después Capel y Fazio, la anterior campaña Perotti y en esta última Liga llegó el momento del renovado Cala y de Antonio Luna.

La irrupción de Cala, o al menos su capacidad ofensiva, no coge de sorpresa a todo el mundo. Cuando era sólo un alevín, Cala fue traído del Antoniano como un goleador nato, aunque fue Antonio Pérez Leiva, en infantiles, el que vio en él que su futuro pasaba por el centro de la defensa, retrasándolo a la mediapunta. Al año siguiente Mariano Pulido lo colocó definitivamente como central. Desde entonces no ha cesado de crecer y, pese a su puesto en la retaguardia, quién tuvo, retuvo, porque Leiva, cuando lo volvió a coger en los juveniles, le dio galones para que se desmelenara en el campo y perdiera los complejos a la hora de atacar, lo que explica que desde entonces haya mostrado una inmensa facilidad con el tanto.

En la temporada 07/08, cuando contaba tan sólo con 18 años, Cala empezó con el División de Honor, pero a mitad de liga fue captado por Galeote para jugar en el Sevilla Atlético. El canterano, que apenas disputó media campaña con los juveniles, aún siendo defensa fue el máximo goleador del equipo, con diez dianas. Su gran técnica y el arrojo del que se valía para subir hacia arriba le convirtieron en el hombre gol de los de Tejada, que ese año acabarían ganando la Copa con Cala como titular en la final ante el FC Barcelona.